Skip to Content Skip to Navigation

Ministerio Musical Apocalipsis: Biografías

Nuestra Misión

Un Recuento ...

Giselle Rodriguez

Jaime Santiago

Septimo Sentido

Jessica Ortiz

Saul Heras

Sonia Parrilla

Miriam Martinez

Javier Peña (Javi Rock)

Wanda Colon Canales

Adlai Alers- Productor

Adlai, cuyo nombre significa "Refugio de Dios" fue uno de los miembros originales del Grupo Apocalipsis. Nacido en un hogar cristiano, y aunque nunca tuvo educación musical formal, desde muy temprana edad le gustaba cantar con su hermano y hermanas. Recuerda los cultos familiares donde todos ellos cantaban coritos, himnos del himnario y alabanzas. También mostro interés por los instrumentos. A la edad de aproximadamente 9 años, Adlai se entusiasmó por aprender a tocar piano.

Recuerda a su primo Benjie, que estaba tomando clases de piano. Su primo se sentaba al piano a practicar; y él se sentaba, calladito, a observarlo- mirando los movimientos educados de sus manos, su postura, y con un oído agudizado por el deseo intenso de aprender el instrumento; al terminar su primo de practicar, él se sentaba a imitar lo que había visto y escuchado. Con el tiempo, Adlai llego a poder compartir la misma pieza musical con su primo, tocando "de oído". El asistir regularmente a la iglesia lo ayudo a aprender a tocar muchos de los himnos del himnario y coritos de memoria. Desde entonces se motivó a aprender más y a través del tiempo, pudo servir como pianista de muchas congregaciones.

Graduado de la Academia Adventista del Oeste de Puerto Rico, a los 18 años de edad Adlai decidió regresar a Estados Unidos en busca de un futuro; primero en Texas, NY, y se instalo en Massachusetts. Continuó sirviendo en el campo musical, abriéndose paso y dándose a conocer entre las iglesias tanto hispanas como americanas. Durante el tiempo que estuvo en Massachusetts, fue miembro de la Iglesia Hispana de Worcester. St. Allí sirvió en la capacidad de Dir. Conquistadores, Dir. Cadetes Médicos, Pianista, Dir. de Canto y otras funciones. Formó parte del grupo llamado "Ecos de Amor" compuesto por su hermano y hermanas con el cual viajo mayormente por el este de Estados Unidos.

[PAUSA]

 

Después de un rudo divorcio, Adlai se apartó del camino de Dios, se vió envuelto en una vida consumida por los vicios, alcohol, drogas, promiscuidad, negocios ilegales, y más. Todo se derrumbo. Se rebeló contra la iglesia y contra Dios. Todo se derrumbó. No tenía sentido vivir. Suicidio era la salida!!! (Al menos eso llegó a pensar). Pero gracias a Dios, su misericordia, las incontables oraciones tanto de su mamá Persy, sus demás familiares y hermanos, Dios lo rescató. El descenso fué rápido, pero el camino de recuperación fue tanto más largo. Se llegó a sentir tan lejos de Dios, era casi irreconocible el cambio de vida que había dado.

 Pero Dios nunca se apartó de él. Lo cuidó en muchas ocasiones y en tantas otras lo libró de la muerte. Fueron 10 largos años que Adlai estuvo alejado de Dios, pero siempre recuerda que en un rinconcito de su corazón estaban las enseñanzas de su mamá; quien a pesar de haber quedado viuda a temprana edad con cinco (5) niños pequeños, siempre se preocupó por su formación cristiana. (“Instruye al niño en su carrera, y aun cuando sea grande, no se apartara de ella"). Adlai sirvió en el ejército Norteamericano (1989-1999), inicialmente como enfermero auxiliar/paracaidista (combat medic), y luego asistió a la escuela militar de enfermería. Viajó por varios países como Costa Rica, St. Croix, Honduras, Puerto Rico, Saudi Arabia, Iraq, Baharain y otros más en misiones humanitarias.

Adlai recuerda un viaje desde Texas, de regreso a North Carolina, donde tuvo un re-encuentro con Dios, aceptándolo nuevamente en su vida. Comenzó a asistir a la Iglesia Americana de Fayetteville,  una vez, las hermanas Jolene & Wanda, al darse cuenta que estaba allí sentado, fueron y lo saludaron antes que pudiera salirse. Otro hermano llamado Britt Doze lo invito a almorzar a su casa y hablaron de organizar un grupo musical. Durante el tiempo que estuvo alejado de Dios, pensaba en lo que Dios le había dado (el don de la música) y recordaba la parábola de los talentos. Decidió entregar a Dios lo que Dios le había dado en primer lugar. "La música ha sido siempre una parte importante en mi vida; y me siento honrado de poder ser un instrumento en la causa de Dios. Mientras haya vida en mi ser, su Nombre he de alabar". Fue ahí donde comenzó un grupo de aproximadamente 12 personas, pero al corto tiempo el director, Britt, tuvo que mudarse. El grupo se disolvió; pero el deseo intenso de ministrar a través de la música no disminuyó. Adlai, junto a Miriam Mangual (Martinez), Wanda Colón-Canales y Sonia Parrilla iniciaron lo que hoy conocemos como el Ministerio Musical Apocalipsis.

 


Una de las etapas más recientes que Adlai ha comenzado a desarrollar aún más es promover diversos cantantes cristianos, ayudándolos a comenzar y desarrollarse en el ministerio musical. Ello envuelve mucho tiempo, esfuerzo y dedicación además de estar siempre de la mano de Dios. “Yo siento que si Dios me ha dado la oportunidad de desarrollar éste ministerio, es para poder ayudar a otros que tienen una visión similar del desafío. Todos los medios disponibles para llegar a las avenidas del alma deberán ser usados para impartir las buenas nuevas de salvación; ya que el enemigo de las almas está arduamente trabajando para corromper los corazones de la humanidad.”

 Como Productor Ejecutivo/Musical, Adlai le abre puertas a otros cantantes que de otra manera les es imposible o casi imposible poder desarrollarse en el ministerio musical.

Como compositor, Adlai ha escrito un sinumero de cantos, tanto para solistas como para grupos. Los cantos son de tematicas tan variadas como los es la Santa Cena, El Espiritu Santo, Bodas, Evangelismo y mucho mas.

 

Una de las mas recientes producciones musicales contiene temas que enfocan en diversos topicos.

 

1997 - Presente

Natasha Perez